Italia está rodeada de increíbles ciudades, pueblos y paisajes que atraen turistas de todo el mundo. Si quieres descubrir los mejores rincones escondidos y maravillosos de esta maravillosa nación, sigue leyendo.
La costa italiana es simplemente maravillosa. Si vas a la región de Liguria, encontrarás pequeñas poblaciones pintorescas como Cinque Terre, un lugar que combina los colores azul del mar y el verde de sus montañas. El entorno es inigualable y ofrece una aventura para caminar entre sus viñedos, muros históricos y hermosas playas.
Algunas de las ciudades más bellas de Italia se encuentran en la región de Toscana. Esquivando los lugares más visitados, como Florencia, San Gimignano o Pisa, te recomendamos dirigirte hacia Val d’Orcia y Siena para descubrir auténticos tesoros. Ambos sitios son únicos por sus paisajes rurales conocidos por sus bosques, prados y antiguas fortificaciones medievales.
Otra región a la que vale la pena acercarse es Abruzzo. Aquí encontrarás un entorno excepcional en plena naturaleza, desde exuberantes bosques hasta hermosos lagos alpinos. Aprovecha tu estancia para visitar el Parque Nacional de Gran Sasso y Monti della Laga. Una fascinante gama de paisajes está esperando para sorprenderte con monumentales cimeras e impresionantes senderos selváticos.
Si quieres encontrar el lado más remoto de Italia, dirígete hacia el Sur. Aquí hay un montón de pequeños pueblos auténticamente italianos que conservan rasgos tradicionales que se derivan directamente desde las épocas antiguas. Recorre las calles empedradas de Ostuni o simplemente relájate bajo los grandes árboles y hermosas iglesias de la costa con panoramas increíbles cascadas cristalinas y playas rocosas sin pisar la arena.
Y no podemos olvidarnos del extremo norte italiano a lo largo del Delta del Po. Este entorno natural alberga algunas ciudades excelentes como Ravenna, Ferrara y Cesenatico, cada una con un encanto único. Esta zona también incluye numerosos paseos ecológicos a través de humedales sin igual o una ruta en barco a través del caudaloso Po y su famosa isla Martana.
Finalmente, no hay mejor manera de descubrir la verdadera magia del país que conociendo el corazón cultural: el lago Como, situado cerca del cantón suizo. El lago incluye bellísimas localidades como Bellagio en la punta sur o Bellano al norte, algunas de las cuales cuentan con preciosa arquitectura renacentista y straordinaria cultura gastronómica heredada desde la Edad Media.
En resumen, Italia tiene mucho más que ofrecer aparte de sus destinos familiares como Venecia o Roma. Si decides valientemente explorar los mágicos paisajes e inigualables entornos escondidos que rodean el territorio italiano, tendrás un viaje lleno de emociones e increíbles experiencias que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo!